Inicio NOTICIAS ONU/Irán. Un judío iraní formará parte de la delegación del presidente Rouhani a la Asamblea General de la ONU

ONU/Irán. Un judío iraní formará parte de la delegación del presidente Rouhani a la Asamblea General de la ONU

Por
0 Comentario

Itongadol.- La próxima semana llegará la delegación oficial iraní a la Asamblea General de la ONU que se desarrollará en Nueva York, la misma estará encabezada por el presidente iraní, Hassan Rouhani. Esta comisión cuenta con una particularidad, por primera vez en la historia de Irán un miembro de la comunidad judía de ese país formará parte del equipo diplomático. Esto ocurre en medio del polémico “Memorándum de Entendimiento” entre Irán y la Argentina por el Atentado a la AMIA

Siamak Moreh Sedeg, representante de la comunidad judía en el Parlamento iraní, será parte de la delegación del presidente Rouhani que participará en la Asamblea General de la ONU, según publicó en su sitio web del canal 10 de la televisión israelí.

Según consignó la agencia de noticias Ap, Moreh Sedeg, confirmó que formará parte de la delegación. Asimismo contó que está esperando la visa para los Estados Unidos.

Moreh Sedeg, de 48 años de edad, se desempeña como representante de la comunidad judía en el Parlamento iraní desde 2012.

La comunidad judía en Irán cuenta con aproximadamente 25 mil personas y es considerada la más grande en Medio Oriente fuera de Israel. La inclusión de Sedeg se puede leer como parte de las promesas electorales de Rouhani de dar mayor espacio en su gobierno a las minorías que viven en Irán.

La Presidenta argentina disertará la semana próxima en el debate del 68º período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas tras la firma de un polémico y paralizado “Memorándum de Entendimiento” que fue rechazado por toda la oposición y la enorme mayoría del mundo judío por el Atentado a la AMIA.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat