Inicio NOTICIAS Putin: “Las armas nucleares de Israel sólo lo convierten en un blanco”

Putin: “Las armas nucleares de Israel sólo lo convierten en un blanco”

Por
0 Comentario

 Itongadol.- El presidente ruso, Vladimir Putin, afirmó que el supuesto arsenal de armas nucleares de Israel sólo sirve para hacer que el Estado judío sea “un objetivo” y genera “problemas de política exterior”.

Los comentarios de Putin se produjeron en respuesta a preguntas de los periodistas en Estados Unidos y Rusia de acuerdo al negociado para poner el arsenal de armas químicas de Siria bajo supervisión internacional.

Según la Agencia de Noticas Francesa AFP, Putin expresó que Siria había desarrollado armas químicas “como una alternativa a las armas nucleares de Israel”.

El presidente ruso afirmó que "la ventaja técnica de Israel es tal que no necesita armas nucleares debido a que ya está en un sentido técnico militar varias cabezas por encima de los países de la región”.

Putin agregó que "las armas nucleares sólo lo convierten en un blanco. Simplemente crean problemas de política exterior”.

El acuerdo de armas químicas con Siria aumentó la presión sobre Israel a unirse al Tratado de No a la Proliferación Nuclear (TNP). Al que 190 Estados han adherido y cuyo objetivo es prevenir la propagación de las armas nucleares. De las potencias nucleares del mundo, sólo cuatro no se han unido al tratado. India, Pakistán y Corea del Norte tienen todas sus armas nucleares abiertamente a prueba, e Israel, con su política de “ambigüedad” nuclear.

Informes de la prensa internacionales dicen que Israel tiene unas 200 armas nucleares. Israel se ha negado a firmar el TNP a pesar de la presión de la comunidad internacional. Sin embargo, cuando se trata de la Convención sobre Armas Químicas, el país es más flexible.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat