Inicio NOTICIAS Informe: Un sitio web del gobierno belga compara a Israel con la Alemania Nazi

Informe: Un sitio web del gobierno belga compara a Israel con la Alemania Nazi

Por
0 Comentario

 Itongadol.- El sitio web del Ministerio de Educación de Bélgica comparó a Israel con la Alemania Nazi, según informó el periódico judío mensual Joods Actueel.

Las comparaciones se hicieron el la página KlasCement.be, una importante fuente de enseñanza ofrecida por el ministerio educativo del país, una de las tres entidades que componen al estado belga.
El sitio web mostró una caricatura de un hombre judío empalado en la vaya de un campo de concentración al lado de un hombre que usa mantos árabes, sus extremidades posicionadas con la forma de una cruz esvástica. Arriba de la imagen del judío dice "Nunca más", mientras que a los pies del árabe está la frase "Una vez más".
La caricatura fue dibujada por el artista brasilero Carlos Latuff, quien el Centro Simon Wiesenthal ha acusado de antisemita. Latuff rechaza esos reclamos.
El Ministerio de Educación flamenco no respondió a los pedidos de comentarios de la agencia JTA. Pero Guido Joris de Joods Actueel dijo que la imagen fue eliminada luego de la publicación del artículo del periódico.
Otro ítem eliminado luego de un reporte de este medio fue un juego de roles en el que uno de los personajes es descrito de la siguiente manera: "Usted simpatiza con el grupo radical Hamas. Vive en Gaza y trabaja en Israel. Está sorprendido por el asesinato de una niña palestina en manos de soldados israelíes en el patio de un colegio. Israel niega que haya disparado pero representantes de la ONU en Gaza dicen lo contrario".
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat