Inicio NOTICIAS Israel. Cayó un cohete en Hof Ashkelon en vísperas de Sucot

Israel. Cayó un cohete en Hof Ashkelon en vísperas de Sucot

Por
0 Comentario

 Itongadol.- La Fuerza de Defensa de Israel ha encontrado los restos de un cohete Qassam que explotó en un área agrícola en el Consejo Regional Hof Ashkelon anoche. No se reportaron daños ni heridos. Cerca de la una de la mañana se escuchó la sirena Color Rojo en el área pero no se informó sobre ninguna explosión inmediata.

La renovación del disparo de misiles en Israel ocurrió en la víspera de Sucot, Fiesta de los Tabernáculos, en un momento en el que la mayoría de las familias está en su hogar cenando por las fiestas.
Los residentes locales fueron rápidos para salir de sus cuartos y entrar a los espacios fortificados mientras sonaba la sirena. "Durante los primeros segundos contemplamos si ir a los cuartos protectivos, porque había recientemente ha habido un gran número de falsas alarmas, pero al final nos levantamos y llevamos a los niños al refugio", dijo una residente del lugar.
"Fue difícil despertarlos, y cuando lo hicieron estaban muy confundidos. Nos hemos acostumbrado a la clama. Nuestro corazón latía fuerte y pasó un largo tiempo para calmarlo. Obviamente que esto arruina la festividad pero seguiremos celebrando en la sucá – cabaña – y si hay necesidad volveremos a los refugios", agregó.
El disparo del cohete de anoche ocurrió luego de más de un mes de calma relativa en el área. El último misil que cayó allí explotó en Sderot pero no causó daños ni heridos.
Una semana antes el sistema de defensa Domo de Hierro interceptó exitosamente un proyectil disparado a Eilat.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat