Inicio NOTICIAS Rouhani aseguró que su país “jamás desarrollará armas nucleares”

Rouhani aseguró que su país “jamás desarrollará armas nucleares”

Por
0 Comentario

Itongadol.- El presidente iraní, Hassan Rouhani, dijo esta noche, miércoles, que su Gobierno nunca desarrollará armas nucleares. En una entrevista a la red de noticias NBC, el mandatario dijo que su país no va a desarrollar estas armas bajo ninguna circunstancia.

Asimismo añadió que tiene plena autoridad para llegar a un acuerdo con Occidente en el debate sobre su programa nuclear iraní. Así consignó la radio Galei Tzahal en su portal de noticias en Internet.

Por su parte, el presidente norteamericano, Barack Obama, expresó que ve una forma de solucionar la cuestión nuclear “a condición de que Teherán demuestre que su desarrollo nuclear tiene objetivos pacíficos”, según anunció un comunicado emitido desde la Casa Blanca.

Por su parte, ayer el líder supremo de Irán envió un mensaje conciliador hacia el Occidente.

"Es hora de mostrar una flexibilidad valiente", dijo Jomeini en un discurso pronunciado frente a comandantes de la Guardia Revolucionaria, dando a entender que está dispuesto a adoptar un enfoque moderado al nuevo presidente, Hassan Rohani.

"No creemos en las armas nucleares no por la presión de EE.UU., sino por nuestras creencias", dijo Jomeini. "Cuando decimos que ningún país debe tener armas nucleares, también lo decimos por nosotros", agregó.

En tanto, en Israel se apresuraron a responder a las declacraciones de Jomeini. El ministro de Finanzas, Yair Lapid, dijo ayer martes en una entrevista a la CNN: "Me alegra escuchar música nueva desde Irán, pero necesito ver acciones y no sólo palabras."

"Si el régimen de Teherán detiene el enriquecimiento de uranio y cierra las instalaciones nucleares en su territorio", añadió Lapid, "entonces podremos hablar".

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat