Inicio NOTICIAS Tailandia encarceló a un supuesto terrorista de Hezbollah

Tailandia encarceló a un supuesto terrorista de Hezbollah

Por
0 Comentario

 Itongadol.- Un sueco de 49 años ha sido arrestado por estar supuestamente involucrado en el intento de cometer un atentado terrorista en Tailandia. Atris Hussein fue detenido en enero después de que servicios de inteligencia israelíes informaran a sus contrapartes tailandesas sobre el plan de perpetrar un ataque en año nuevo.

El acusado fue sentenciado a cuatro años en prisión por "posesión de armamento ilegal", pero tendrá que servir solo dos años y ocho meses luego de que la fiscalía no pudiese convencer a los jueces de su conexión con el grupo terrorista Hezbollah.
En vez, se lo acusó por poseer 2.800 kilos de nitrato de amonio, el cual es usado para la fabricación de explosivos, y su posesión, la cual está prohibida en Tailandia sin poseer un permiso, el cual Hussein no tenía.
"El acusado escondió materiales para la fabricación de bombas que son ilegales y podría ser un riesgo de seguridad, pero, como estuvo dispuesto a colaborar con las autoridades, se redujo su sentencia de cuatro a dos años y ocho meses", dijo un juez en una declaración luego de que se tomase la decisión.
Se informó que Hussein – quien niega todos los cargos, incluyendo su supuesto vínculo con Hezbollah – reaccionó a la sentencia con una sonrisa y se abrazó con su mujer e hija. También dijo que se sentía "feliz". Sus abogados dijeron que apelará la sentencia.
Tailandia es un destino popular de turistas israelíes y ha habido intentos ataques de terroristas de Hezbollah allí. El mes pasado dos hombres iraníes fueron sentenciados por la participación en el intento de perpetrar un atentado terrorista contra israelíes allí en el 2012.
El complot se rompió en febrero ese año, cuando uno de los convictos, Saeid Moradi de 29 años, se voló sus propias piernas accidentalmente cuando arrojaba explosivos a los oficiales de la policía que intentaban arrestarlo, en un intento por evadir su captura.
Moradi fue sentenciado a cadena perpetua por el ataque a los policías y su cómplice, mamad Khazaei de 43 años, fue sentenciado a 15 años en prisión por la posesión de explosivos.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat