Inicio NOTICIAS La Autoridad Palestina dijo que Israel aceptó liberar a otros 250 prisioneros

La Autoridad Palestina dijo que Israel aceptó liberar a otros 250 prisioneros

Por
0 Comentario

 Itongadol.- Israel está cerca de aprobar oficialmente la liberación de otros 250 prisioneros palestinos, dijo una fuente palestina definida como "creíble", según el periódico árabe con base en Londres Al-Hayat.

Israel ya ha aceptado liberar 104 prisioneros como parte del reinicio de las negociaciones de paz. 26 de ellos fueron puestos en libertad el mes pasado. La segunda fase de liberación de detenidos será en octubre. Se espera que la tercera y parte final sea el 28 de marzo.
A principios de septiembre el presidente palestino, Mahmoud Abbas, dijo en un encuentro con el Consejo Revolucionario de Fatah en Ramallah que su régimen había aceptado no acudir a  organizaciones internacionales durante las negociaciones a cambio de que se liberen esos prisioneros, quienes fueron detenidos por Israel antes de la firma de los Acuerdos de Oslo.
"Considero que el tema de la ONU es muy importante, pero el asunto de los prisioneros vale el sacrificio. Hemos preparado 63 pedidos para unirnos a 63 agencias y convenciones de las Naciones Unidas, pero dijo que el tema de los prisioneros es más significante ahora", dijo. 
El ministro palestino de asuntos de prisioneros, Issa Karaka, se encontró en Ramallah recientemente con las familias de los 104 presos y prometió que serían liberados más allá del progreso que se haga en las negociaciones de paz. Agregó que los prisioneros serán liberados en Gaza y Cisjordania.
Mientras tanto, Israel ha aceptado la entrada de cantidades limitadas de materiales de construcción para el uso del sector privado en la Franja de Gaza desde el domingo. Un funcionario  israelí dijo que el movimiento buscaba "fortalecer la economía y apoyo a Abbas".
Además la semana pasada el Estado Judío aprobó la aprobación de 5.000 permisos de trabajo para palestinos de Cisjordania. Según un funcionario israelí, esto aumentó el número de palestinos que trabajan en asentamientos de Israel y Cisjordania a 10.000.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat