Inicio NOTICIAS Informe. Murió un árabe israelí que luchaba con los rebeldes contra Assad en Siria

Informe. Murió un árabe israelí que luchaba con los rebeldes contra Assad en Siria

Por
0 Comentario

 Itongadol.- Un hombre árabe israelí de 28 años fue asesinado en Siria mientras luchaba con los rebeldes contra el régimen del presidente sirio, Bashar Assad, según informó Radio Israel hoy. Mueed Jumaa era del pueblo Musherifa, cerca de Umm el-Fahm en la región Wadi Ara.

Jumaa entró a Siria hace varias semanas, probablemente a través de Turquía, y se unió a los rangos de las fuerzas que luchaban contra Assad. Todavía no están claras las circunstancias que rodean su muerte.
Su familia, que se enteró de su fallecimiento por Facebook, dijo que lo veían como un mártir. "Él murió siendo un héroe de la muerte, luchando contra el régimen del criminal Assad en Siria", expresaron.
En julio Israel sentenció a un ciudadano árabe a 30 meses en prisión por poner en peligro la seguridad nacional al unirse por un corto período de tiempo a los rebeldes sirios que luchaban para derrocar al líder de Siria. 
Casi la mitad de los rebeldes sirios son jidahistas o islamistas del ala derecha, según un informe de la consultora de inteligencia y defensa londinense IHS Janes. El domingo el periódico británico Telegraph citó al informe y destacó que el número de fuerzas opositoras es de 100.000, divididas en 1.000 grupos. 
El estudio descubrió que cerca de 10.000 luchadores eran jidahistas como los grupos vinculados con Al-Qaeda, incluyendo extranjeros. Mientras, entre 30.000 y 35.000 eran islamistas del ala derecha cuya ideología se superponía con la de los jidahistas, pero estaban especialmente enfocados en la guerra en Siria. También se destacó que otras 30.000 personas tenían un carácter islamista – incluyendo a los Hermanos Musulmanes y grupos similares – lo que dejaba de lado a un grupo de no islamistas que luchaban por objetivos más nacionalistas.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat