Inicio NOTICIAS B’nai B’rith pidió la renuncia del Presidente del Comité Olímpico por su boicot contra Israel

B’nai B’rith pidió la renuncia del Presidente del Comité Olímpico por su boicot contra Israel

Por
0 Comentario

 Itongadol.- La organización judía B’nai B’rith Internacional se manifestó “asombrada” de que el Comité Olímpico Internacional (COI) haya elegido a Thomas Bach como presidente y consideró que debería “renunciar de inmediato”, debido a que antes se desempañaba como titular de la Cámara de Comercio e Industria Germano-Arabe, una organización que realiza un sistemático boicot contra el comercio israelí.

Aunque haya dejado la Cámara de Comercio el 16 de septiembre, la asociación de Bach con “la discriminación anti israelí es inconsistente con los ideales olímpicos y se mezcla con una organización envuelta en escándalos y controversias”.

B´nai B´rith consideró que Bach no debería cumplir su mandato de 8 años, sino “renunciar de inmediato” para que alguien “adecuado al COI y a sus principios” ocupe el cargo.

Mediante la Cámara de Comercio e Industria Germano-Arabe, Bach se ocupaba de que ningún producto contenga nada de lo que se produce en el Estado de Israel.

Durante las Olimpíadas de Londres 2012 hubo una controversia similar, cuando el antecesor de Bach, Jacques Rogge, negó innumerables solicitudes de que se hiciera un minuto de silencio para recordar a los 11 atletas israelíes asesinados por terroristas palestinos en las Olimpíadas de Munich de 1972.

Bach apoyó la decisión del COI de rechazar ese minuto de silencio en el acto inaugural.

B’nai B’rith era uno de los firmes promotores de ese minuto de silencio y calificó entonces la decisión de “inaceptable y discriminatoria”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat