Inicio NOTICIAS Hamas cultural. La organización terrorista producirá una película sobre Gilad Shalit

Hamas cultural. La organización terrorista producirá una película sobre Gilad Shalit

Por
0 Comentario

Itongadol.- El Ministerio de Cultura del Gobierno de Hamas en la franja de Gaza anunció ayer domingo que planean rodar un film sobre la captura del soldado israelí Gilad Shalit, quien fue secuestrado en junio de 2006 y liberado en octubre de 2011, en el marco de un acuerdo firmado entre Israel y Hamas.

En un comunicado publicado por el Ministerio de Cultura de Gaza, se explicó que “la producción de la película nace de la voluntad del Ministerio para formar parte de las actividades culturales y sociales para difundir e inculcar la cultura de la resistencia y el espíritu de sacrificio para fortalecer la identidad nacional palestina en el ámbito de la cultura”.

El Ministerio gazatí destacó además: “Trataremos por medio de la producción del film difundir y dar a conocer la cuestión de los presos palestinos y hacer hincapié que las armas de la resistencia son la opción adecuada y la única esperanza es la liberación de la tierra palestina y de los más de 8 mil presos palestinos que aún siguen tras las rejas en cárceles de la fuerza ocupante, Israel”.

En tanto, el ala militar de la organización terrorista Hamas, las Brigadas Izzden al Din al Kassam, celebró el último sábado un desfile militar en el este de la ciudad de Gaza, debido a la operación militar del ejército egipcio en la península del Sinaí y enfrentamientos cerca de la frontera con Gaza.

Con la excusa del desfile militar, la organización terrorista Hamas presentó en público las nuevas adquisiciones miltiares antiaéreas modelo SA-7.

En el sitio oficial de Internet del brazo militar de Hamas se afirmó que es la primera vez que poseen ese tipo de armas.

Gilad Shalit Fue secuestrado en junio de 2006 por un comando de tres grupos armados palestinos, entre ellos, la rama militar de Hamas. Fue dejado en libertad en octubre del año 2011 en un intercambio de prisioneros que vio a 1.027 prisioneros palestinos liberados por el soldado, quien fue secuestrado de su tanque en el 2006 en la frontera con la Franja de Gaza.

¿Qué es Hamas?

Hamas es una organización fundamentalista musulmana sunnita fundada en la franja de Gaza en 1987 por miembros de la Hermandad Musulmana. El grupo terrorista busca la creación de un Estado Islámico en todo el territorio de Israel. Obviamente no reconoce el derecho a la existencia del Estado Judío y proclama por su destrucción.

Hamas fue designado como grupo terrorista por los Estados Unidos y la Unión Europea. Con el paso de los años el grupo terrorista desafió a la OLP y la Autoridad Palestina, causando conflicto entre las partes. En 2007, Hamas asaltó el poder en la franja de Gaza y suprimió todo rastro de Fatah y la AP.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat