Inicio NOTICIAS Según un informe de Inteligencia norteamericano, Israel posee 80 ojivas nucleares

Según un informe de Inteligencia norteamericano, Israel posee 80 ojivas nucleares

Por
0 Comentario

Itongadol.- Según un informe publicado por la revista “Bulletin of the Atomic Scientists”, Israel tiene actualmente cerca de 80 ojivas nucleares. El reporte, el cual fue publicado a principios de este mes, afirma que según investigadores, la Inteligencia Militar norteamericana estima que el arsenal israelí aumentaría ligeramente hasta 2020. El reporte fue publicado además en el sitio web del canal 10 de la televisión israelí nana10!.

El informe afirma que Israel produjo hasta hoy suficiente material para producir entre 115 hasta 190 bombas atómicas. Otro dato interesante del informe es que el número de cabezas nucleares israelíes no se modificó desde el 2004. Según el reporte, en 1967 Israel tenía una bomba atómica, y durante la Guerra de Iom Kippur tenía entre 15 y 17. Los investigadores estiman el programa nuclear israelí progresó en un ritmo de dos cabezas por año.

El documento afirmó además que Estados Unidos es el país que más cabezas nucleares posee actualmente, con 4650 bombas. Rusia cuenta un poco menos, 4480. Los números disminuyeron desde 1987, incluso antes de la caída de la Unión Soviética, debido a los acuerdos de desmilitarización.

Por su parte Francia cuenta con 300 ojivas nucleares, Gran Bretaña 225 y China 250. Siempre de acuerdo a lnforme publicado por Bulletin of the Atomic Scientists, la India, Pakistán, ambos países que se encuentran en conflicto bélico, cuentan con 110 y 120 bombas atómicas respectivamente.

La gran incógnita del documento es la situación de Corea del Norte. Los investigadores no poseen información fiable sobre la cantidad de material nuclear fabricado por el país comunista. Asimismo, sin el país de Kim Jong-Un, hay en el mundo más de 10 mil bombas atómicas, lo suficiente como para destruir toda vida en el planeta tierra varias veces.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat