Inicio NOTICIAS DAIA/11S. \»El acto simboliza que estamos de pie contra el terrorismo internacional”, aseguró Julio Schlosser

DAIA/11S. \»El acto simboliza que estamos de pie contra el terrorismo internacional”, aseguró Julio Schlosser

Por
0 Comentario

 Itongadol.- La DAIA (Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas) recordará hoy junto a la AMIA a las víctimas del atentado a las Torres Gemelas con un acto que será dirigido por el presidente de la institución, Julio Schlosser, quien afirmó a la Agencia Judía de Noticias (AJN) que “este homenaje simboliza que estamos de pie contra el terrorismo internacional”.

Schlosser afirmó que no sólo serán recordadas las víctimas del 11 de setiembre de 2001 al cumplirse el 12º aniversario de lo ocurrido, sino “todas las víctimas del terrorismo internacional, porque es importante que la comunidad exprese que esto fue igual al atentado contra la Embajada de Israel”.

En el acto, que se llevará a cabo a las 12.15hs en la Plaza Seca de Pasteur 633 y fue organizado por la DAIA y la AMIA, participarán además el tesorero de la AMIA, Ariel Cohen Sabban, y el consejero político de la embajada de Estados Unidos, Kenneth Roy.

Con respecto a que estos hechos sigan impunes, el presidente de la DAIA expresó a AJN que siente “una sensación de impotencia, frustración y dolor, porque toda la comunidad pretende que los muertes de los atentados descansen en paz”.

“El fundamentalismo que está hoy en Al Qaeda y los otros grupos terroristas representan un peligro para toda la comunidad”, afirmó.

En el homenaje se realizará una ofrenda floral en el monumento que recuerda a las víctimas de la voladura de la AMIA y se encenderán velas de recordación. Además, participarán dos mellizas que nacieron el 18 de julio de 1994, que “vieron la vida el día que el terrorismo internacional sembró la muerte y que son un ejemplo de que el terrorismo no triunfa”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat