Inicio NOTICIAS El ejército de Fatah le pide a los palestinos que aterroricen a Israel en Iom Kipur

El ejército de Fatah le pide a los palestinos que aterroricen a Israel en Iom Kipur

Por
0 Comentario

 Itongadol.- Un grupo armado de Fatah, Tropa Mártires Al-Aqsa, entregó panfletos hoy en los que piden que se lancen ataques terroristas contra Israel desde el viernes. El grupo pidió a todas sus "unidades y células durmientes" que comiencen a lanzar ataques contra el "enemigo sionista". También dijo que éstos deberían ser lanzados en protesta contra los supuestos intentos de Israel de "judaizar y dividir" la Mezquita Aqsa.

Aparentemente el panfleto fue lanzado por activistas de Fatah en la Franja de Gaza, según dijo un funcionario del grupo en Cisjordania. Éste destacó que no creía que esta rama hubiese consultado sobre el pedido de que vuelvan los ataques contra Israel.
El grupo declaró el viernes como el día "de movilización popular contra el ocupa sionista y cobarde" y pidió que se inicien confrontaciones con Israel en los cruces fronterizos entre territorios palestinos y el Estado Judío. "Pedimos a nuestro pueblo que participe en una Intifada popular el viernes en honor a la sangre de los mártires y que defienda nuestra tierra y la Mezquita Aqsa, la cual está siendo sujeto de judaización y división", expresa el panfleto.
Ahmed Assaf, vocero de Fatah en Cisjordania, advirtió a Israel contra las "continuas incursiones en la Mezquita Aqsa de colonos y grupos judíos extremistas". Él se estaba refiriendo a las visitas de rutina de israelíes al Monte del Templo. También agregó que éstas podrían "sabotear las conversaciones de paz y los esfuerzos internacionales de alcanzar una solución de dos estados en las fronteras de 1967" y advirtió que las visitas podrían llevar a toda la región al extremismo y la violencia.
El viernes es el primer día de la festividad judía del perdón, Iom Kipur, y también el aniversario de la Guerra de Iom Kipur de 1973.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat