Inicio NOTICIAS La AMIA y la DAIA recordarán hoy a las víctimas del atentado a las Torres Gemelas

La AMIA y la DAIA recordarán hoy a las víctimas del atentado a las Torres Gemelas

Por
0 Comentario

Como se realiza anualmente, la AMIA junto a la DAIA (Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas) recordarán hoy a las víctimas del atentado a las Torres Gemelas, ocurrido el 11 de septiembre de 2001.

En un comunicado al que tuvo acceso la Agencia Judía de Noticias (AJN), la representación política de la comunidad judía en Argentina rezó: "Al cumplirse el 12º aniversario del atentado terrorista perpetrado contra el World Trade Center de New York, la DAIA, representación política de la comunidad judía argentina, llevará a cabo el 11 de septiembre, a las 12.15hs, un acto en el que se recordarán a las víctimas de ese ataque y a las de los distintos ataques terroristas del mundo".

La ceremonia  tendrá lugar en la Plaza Seca, ubicada en la calle Pasteur 633, donde el 18 de julio de 1994, se perpetró el atentado contra la sede de la AMIA-DAIA, que dejó un saldo de 85 muertos y más de 300 heridos.

Durante el acto tendrán uso de la palabra el presidente de la DAIA, Julio Schlosser; el tesorero de la AMIA, Ariel Cohen Sabban; y Kenneth Roy, consejero político de la embajada de Estados Unidos.

En diálogo a la Agencia Judía de Noticias, Schlosser dijo: “Este homenaje simboliza que estamos de pie contra el terrorismo internacional”. No solo serán recordadas las víctimas del 11 de septiembre de 2001 al cumplirse el 12º aniversario de lo ocurrido, sino “odas las víctimas del terrorismo internacional, porque es importante que la comunidad exprese que esto fue igual al atentado contra la Embajada de Israel”. 

Por su parte, Sabban destacó: "No existe la posibilidad de vivir en  paz, sin combatir al terrorismo, sin ser sinceros a los valores éticos de la humanidad. La seguridad y la diplomacia son el camino para la paz".

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat