Inicio NOTICIAS Con un nuevo año por delante la población de Israel sobrepasó los ocho millones

Con un nuevo año por delante la población de Israel sobrepasó los ocho millones

Por
0 Comentario

 Itongadol.- Mientras se acerca un nuevo año judío – Rosh Hashana –  la Autoridad de de Población, Inmigración y Fronteras de Israel lanzó hoy su reporte anual que contiene la información más reciente sobre la demografía del país.

Según el reporte, la población del Estado Judío está en 8.8081.000 personas. EN 1948, cuando se estableció el país, había 806.000 personas. Desde entonces, la población del país ha crecido enormemente y sus habitantes judíos han aumentado nueve veces desde ese entonces.
Además este año nacieron cerca de 160.749 bebés y los nombres más populares fueron Itay, Daniel, Uri, Yosef y Noam para niños y Noa, Shira, Tamar, Talia y Yael para niñas.
El reporte también indicó que 127.052 israelíes se casaron y que 29.616 – cerca de 15.000 parejas – se divorciaron.
Durante el curso del año, Israel les dio la bienvenida a 22.988 nuevos inmigrantes y ciudadanos que volvieron al país. El miércoles, cuando los israelíes se junten para celebrar la primera festividad del calendario judío, 17.484 inmigrantes celebrarán su año nuevo en Israel por primera vez.
El ministro de Absorción de Inmigración, Sofa Landver, destacó hoy que su ministerio "ha convertido en prioridad el aumento, mayor posible, del número de nuevos inmigrantes y de ciudadanos que vuelven al país, debido a que la inmigración es una misión nacional y es el futuro del Estado de Israel".
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat