Inicio NOTICIAS Siria. Ex jefe de Inteligencia Militar israelí: Intervención militar EE.UU. disuadirá de atacar a Israel

Siria. Ex jefe de Inteligencia Militar israelí: Intervención militar EE.UU. disuadirá de atacar a Israel

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El principal interés israelí en un eventual ataque estadounidense contra Siria radica en que “deje en claro de un modo inequívoco que es alto el precio a pagar por el uso de armas no convencionales”, lo cual “es importante para la disuasión de todos los líderes de Medio Oriente que están contemplando su posible uso contra Israel”, escribieron hoy, domingo, el ex jefe de Inteligencia Militar y actual director del Instituto de Estudios para la Seguridad Nacional, Amos Yadlin (foto), y el investigador de esta entidad Avner Golov en un documento al respecto.
Desde una perspectiva más amplia, es importante para Israel que Washington vuelva a posicionarse como un actor con influencia estratégica en la región y mejore su credibilidad y poder de disuasión, añadieron.
“Mantener la rutina de seguridad tranquila con el Líbano y Siria es un interés moral, económico y de seguridad”, y por ello “en la medida de lo posible, Israel debe evitar verse arrastrado a la guerra civil” en ese último país, recomendaron Yadlin y Golov.
“Si Israel fuese atacado, la decisión sobre una respuesta no tendría que ser automática, siempre y cuando no haya un daño significativo“, prosiguieron.
Mientras tanto, Irán está observando los acontecimientos en Siria y evaluando la respuesta estadounidense, advirtieron los expertos.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat