Inicio NOTICIAS Siria. Casi la mitad de israelíes judíos cree que Assad cumplirá amenaza de atacar al Estado judío

Siria. Casi la mitad de israelíes judíos cree que Assad cumplirá amenaza de atacar al Estado judío

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Casi la mitad de los israelíes judíos, el 46 por ciento, cree que el presidente sirio Bashar al-Assad (foto) cumplirá su amenaza de atacar al Estado judío si los Estados Unidos realiza una acción militar en su contra, según reveló una encuesta del Instituto de la Democracia y la Universidad de Tel Aviv efectuada la semana pasada; en tanto, un 42 por ciento piensa lo contrario.
Entre los árabes israelíes, cuatro de cada diez consultados prevé un ataque de Damasco, mientras que el 47 por ciento lo descarta.
Por otra parte, el 54 por ciento de los judíos considera que el rol de Washington como actor clave en Medio Oriente se vería fortalecido con esa intervención, mientras que el 21 por ciento cree que no habría cambios y el 14 por ciento piensa que lo perjudicaría.
Previsiblemente, las cifras son muy diferentes entre los árabes: solo el 26 por ciento evalúa que un ataque a Siria beneficiaría a los Estados Unidos, una quinta parte no prevé cambios y el 34 por ciento respondió que su imagen se vería disminuida.
La encuesta fue realizada el 27 y 28 de agosto, entre 601 encuestados representativos de la población adulta de Israel, y tiene un margen de error de 4,5 por ciento.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat