Itongadol.- El jefe del ejercito de Irán, el general Hassan Firuz Abadi, dijo a los medios de prensa de su país que "Estados Unidos cometió un gran error al haber decidido intervenir y atacar países musulmanes", y que "si Siria es atacada el fuego también llegará a los sionistas", así informó jueves el sitio de Internet árabe "Alboava", según consignó en su portal el diario israelí Maariv.
En palabras del jefe de Estado Mayor, Israel sufrirá las consecuencias del ataque, "los sionistas serán los principales perdedores en el ataque estadounidense en la zona".
Por su parte, el presidente del Parlamento iraní, Ali Larijani, se expresó en términos similares a los del jefe militar, y dijo que en todo caso de un ataque occidental se debe recordar que Israel sufrirá las consecuencias de las represalias militares a Siria.
Además, el parlamentario dijo que el ataque a Siria es ilegal según el derecho internacional. "Occidente puede comenzar una acción militar en Siria pero no tiene la capacidad para terminarlo", dijo el funcionario de gobierno.
Cabe recordar que ayer el presidente iraní, Hassan Rouhani, mantuvo diálogo con su par ruso, Vladimir Putin, en el que le expresó su oposición a un eventual ataque sobre el país árabe. Asimismo aclaró que la República Islámica condena enérgicamente todo uso de armas químicas. Rouhani instó a hacer todos los esfuerzos para evitar un ataque militar y destacó que el mismo puede poner en riesgo todos los logros de los países amantes de la paz.