Inicio NOTICIAS Juraron los nuevos grandes rabinos de Israel y se comprometieron a unir al país

Juraron los nuevos grandes rabinos de Israel y se comprometieron a unir al país

Por
0 Comentario

 Itongadol.- Los rabinos David Lau y Ytzhak Yosef juraron como grandes rabinos israelíes en una ceremonia en la Residencia Presidencial. Shimon Peres les pidió a los religiosos que actúen en espíritu de Beit Hillel y la ministro de justicia, Tzipi Livni, les pidió que unan a Israel. También participó el vice ministro de asuntos religiosos, Eli Ben-Dahan. Sin embargo, los jefes rabinos salientes y el ministro de asuntos religiosos no participaron de la ceremonia.

Los nuevos grandes rabinos juraron ayer ante la presencia de sus familias, amigos, rabinos, jueces y funcionarios públicos. En la ceremonia ellos juraron lealtad al Estado de Israel y se comprometieron a proveer justicia justa en su rol de miembros de la Corte Suprema Rabínica. 
Peres les dijo: "Israel los necesita hoy en día tal vez más que nunca. Está ansioso de encontrar una cara luminosa de la tradición judía. Está ansioso por un camino claro de éticas proféticas. Reza por un rabinato honorable y apreciado que traiga un gran espíritu a los valores diarios y eternos, y ustedes deben unir al pueblo, respetar al otro y cumplir los Diez Mandamientos. Ha caído un gran privilegio sobre ustedes para reunir a otros – religiosos y no religiosos, para eliminar las barreras de la sospecha y a alienación, para tomar decisiones con su sensibilidad y con verdad y justicia, y para guiar al sistema judicial rabínico en el espíritu de Beit Hillel".
En referencia a la afiliación de sus familias como hijos de ex jefes rabinos, el presidente les pidió: "Sigan el camino del amor de la Torá y de las personas que han caminado por este camino, el Rabino Ovadia Yosef y el Rabino Israel Meir Lau, para que contesten la corriente de vida y se encuentren con nuevos desafíos que aparecen con los cambios del tiempo".
Peres agregó que "el rabinato debe usar la Torá para hacer justicia y ayudar al a construcción del país" y destacó que él no comparte la postura que ve una contradicción entre el judaísmo y los valores de la democracia, ya que ésta última "nació en una cuna judía".
El nuevo gran rabino sefardí Yitzhak Yosef dijo en su discurso que la última vez que estuvo en la Residencia Presidencial él era un niño, cuando su padre juró lealtad a Israel al asumir el mismo puesto. Él repitió las palabras de su padre en ese entonces y se comprometió a hacer lo mismo: no abusar de la justicia, no obstruir en las vidas de los judíos conversos y otros en su rol como rabino o juez.
Por su parte, el nuevo gran rabino ashkenazi David Lau dijo que su "rol como rabinos es avanzar en el legado e iluminar la luz del judaísmo a todo Israel". También se comprometió a unir al pueblo. Además juró que moverá cada piedra de la biblioteca judía par encontrar respuestas a complejas preguntas halájicas – tanto privadas como públicas.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más