Itongadol/AJN.- El primer ministro Benjamín Netanyahu abandonó en la tarde de hoy, domingo, el Centro Médico Universitario Hadassah Ein Kerem de Jerusalem tras la operación urgente de hernia umbilical a la que fuera sometido esta madrugada.
Del brazo de su esposa, Sara (foto), les agradeció al equipo médico que llevó a cabo la intervención y a los ciudadanos que le desearon una pronta recuperación.
De todos modos, el jefe de gobierno recién retomaría plenamente sus funciones hacia el final de la semana o principios de la próxima, si bien solo no estuvo al mando del Ejecutivo mientras estuvo anestesiado y fue interinamente reemplazado por el ministro de Defensa, Moshe Yaalon.
Aun así, éste presidió la reunión ministerial de esta noche sobre la liberación de 26 terroristas antes de una nueva ronda de negociaciones con los palestinos, el miércoles.
En tanto, Netanyahu trabajaría y organizaría reuniones en su casa, donde recibiría al nuevo enviado especial de los Estados Unidos, Martin Indyk; el ministro de Relaciones Exteriores alemán, Guido Westerwelle; y a una delegación de 26 congresistas republicanos, pero no mañana, lunes, como estaba previsto.
315