Itongadol.- El ejército libanés se refirió esta mañana, miércoles, al comunicado de las Fuerzas de Defensa de Israel que afirmó que cuatro de sus soldados resultaron heridos durante una explosión ocurrida en la frontera entre ambos países. Según el Líbano, “los soldados israelíes ingresaron 400 metros dentro del territorio libanés y llegaron hasta la ciudad Al-Labuna”.
Según el ejército, el hecho ocurrió a la medianoche. En su comunicado se afirmó que se inició una investigación junto con las fuerzas de paz de la ONU, apostadas en la zona para determinar el origen de la explosión.
Fuentes de seguridad libanesa expresaron a la agencia de noticias Reuteurs que los soldados resultaron heridos por la explosión de una mina antipersona. A pesar de los informes de los medios libaneses que afirman que hubo dos heridos, funcionarios de seguridad libaneses sostienen que se escucharon 7 explosiones en el lado israelí de la frontera.
Por su parte el portavoz de la fuerzas de paz de la ONU, Andrea Tanti, aseguró a Reuteurs que no tiene información sobre el incidente y describió a la situación en esa frontera como “tranquila”.
En tanto, el primer ministro israelí, Binyamin Netanyahu, expresó esta mañana que “Israel seguirá actuando con responsabilidad para proteger sus fronteras”.
Al respecto, el ministro de Defensa, Moshe Yaalon, dijo: “Anoche resultaron heridos cuatro soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel, durante una operación en la frontera con el Líbano. Estas operaciones rutinarias de las IDF sirven para garantizar la tranquilidad a los ciudadanos israelíes. Durante las actividades, un soldado fue herido producto de la explosión de una mina antipersonal. Nosotros por supuesto estamos investigando el incidente, para determinar si el explosivo tiene años en el lugar o si fue recientemente depositado”.
Esta mañana el ejército de Israel anunció sobre las lesiones de los soldados. “Estamos investigando el incidente y siguiendo de cerca la evolución en la frontera norte. Las IDF continuarán trabajando para preservar la seguridad en la frontera norte”.