Inicio NOTICIAS El Estado de Israel canceló las órdenes de reclutar a miles de judíos ultraortodoxos

El Estado de Israel canceló las órdenes de reclutar a miles de judíos ultraortodoxos

Por
0 Comentario

 Itongadol.- El Estado de Israel informó a la Corte Suprema de Justicia hoy que el ministro de defensa israelí, Moshe Ya’alon, decidió posponer las órdenes de reclutamiento de miles de estudiantes de yeshiva – casas de estudios religiosas – este verano debido a los temores de que órdenes interinas hagan fracasar los intentos de instalar el alistamiento de los judíos ultraortodoxos.

La respuesta del Estado ante los pedidos del Movimiento por la Calidad del Gobierno, la Asociación Hidush para la Libertad Religiosa y la Igualdad y otras organizaciones destacó que se tomaron muchos pasos para promover el proyecto de ley. Por lo tanto, para no dañar el proceso legislativo, Ya’alon decidió cancelar las órdenes interinas de alistamiento para los reclutas haredi.
En esta respuesta, el Estado destacó que debería rechazarse la medida cautelar que fue elevada como parte de los pedidos contra los pasos de Ya’alon. También indicó que este paso es inconsistente con el proyecto formulado, que minimiza el propósito de la ley y que el reclutamiento discutido podría debilitar los esfuerzos del gobierno por instalar la ley de alistamiento haredi.
"De todos modos parece que posponer el alistamiento haredi por un período de tiempo de solo cuatro meses no hará ningún daño permanente, si es que hace alguno", dijo el Estado. También se agregó que la demanda de reclutar estudiantes de yeshiva inmediatamente no es razonable debido al progreso de los procedimientos legislativos y al hecho de que no hay necesidad de alistarlos rápidamente como parte del arreglo legislativo.
El Estado también afirmó que ha decidido posponer la fecha de alistamiento por respeto a la corte, y para permitirle que tenga tiempo de decidir sobre el asunto de las órdenes interinas.
Las órdenes de reclutamiento serán pospuestas hasta el 6 de agosto y todo el alistamiento quedará para diciembre. El Estado destacó que según el proyecto, los estudiantes de yeshiva no deberán unirse al ejército en los primeros cuatro años del establecimiento de la ley.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat