Inicio NOTICIAS Nuevo ataque desde Gaza contra el sur de Israel

Nuevo ataque desde Gaza contra el sur de Israel

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Un grupo terrorista lanzó hoy martes un cohete desde la Franja de Gaza, controlada por Hamas, contra el sur de Israel.
El ataque se produjo en momentos que la Autoridad Palestina y el Gobierno de Israel reiniciaron las conversaciones en busca de un acuerdo de paz tras tres años de estancamiento.
El cohete explotó en un área desértica perteneciente al Consejo Regional Shaar Hanegev sin que se informe de heridos ni daños.
Ataques similares se llevaron a cabo el 18 y 21 de julio.
Israel se retiró completamente de Gaza en 2005 y la medida no trajo la paz a la región, y el sur israelí fue objeto de ataques reiterados con misiles.
Dos operaciones antiterroristas israelíes – "Plomo Fundido" en 2008/9, y "Pilar Defensivo" en noviembre pasado – tuvieron éxito en detener la ola de ataques, pero el lanzamiento de cohetes esporádicos dirigido a las ciudades y pueblos judíos en la frontera con Gaza continuaron.
A pesar de la falta de heridos como consecuencia de los ataques, el impacto de más de una década de cohetes en estas comunidades israelíes es grave.
Una investigación demostró que las mujeres embarazadas tienen un mayor riesgo de aborto involuntario en las zonas que están bajo amenaza de los cohetes, y que los niños están en mayor riesgo de diabetes juvenil. Muchos sufren de los efectos psicológicos y emocionales como insomnio, ansiedad y depresión.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat