Inicio NOTICIAS Los palestinos y los israelíes chocan por el formato de las conversaciones de paz de Washington

Los palestinos y los israelíes chocan por el formato de las conversaciones de paz de Washington

Por
0 Comentario

 Itongadol.- Funcionarios palestinos e israelíes presentaron formatos enfrentados sobre las negociaciones de paz que se reiniciarán en Washington hoy por primera vez en casi tres años luego de una intensa mediación americana.

El secretario de estado americano, John Kerry, dará inicio a las conversaciones esta tarde y mañana se renovará el diálogo que se rompió en el 2010 por el asentamiento de tierras ocupadas de Israel donde los palestinos buscan tener un estado.
Intentos previos de resolver el conflicto que ya tiene décadas ha buscado evitar el estancamiento y el riesgo de que haya una reacción en cadena de violencia al lidiar primero con temas más fáciles y dejar los más emocionales, como el destino de Jerusalem y los refugiados palestinos, para el final.
Es momento de que "todos los temas que son de acuerdo permanente sean negociados de manera simultánea", dijo Silvan Shalom, miembro del gabinete del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu y del partido Likud, a Radio del Ejército.
Los palestinos, con un apoyo internacional, quieren que su futuro estado tenga fronteras que se aproximen a los límites de Cisjordania, Jerusalem del Este adyacente y la Franja de Gaza antes de que Israel las capturara en la Guerra de Medio Oriente de 1967.
Yasser Abed Rabbo, un importante funcionario de la Organización para la Liberación Palestina del presidente Mahmoud Abbas, dijo que la carta de invitación americana a Washington no había especificado qué temas serán discutidos. Pero le dijo a la radio Voz de Palestina que las negociaciones "empezarán, en principio, sobre temas de fronteras y seguridad".
Netanyahu ha evitado el pedido de Abbas de aceptar la fórmula de las fronteras de 1967 antes de volver a las negociaciones. Shalom dijo que la posición israelí ayudaría a mantener las conversaciones, las cuales durarán nueve meses.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat