Inicio NOTICIAS Encuesta. Casi el 85 por ciento de los israelíes se opone a la liberación de terroristas para avanzar a un acuerdo de paz con los palestinos

Encuesta. Casi el 85 por ciento de los israelíes se opone a la liberación de terroristas para avanzar a un acuerdo de paz con los palestinos

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- La gran mayoría de los judíos de Israel están en contra de la liberación de terroristas "con sangre en sus manos", como una medida para reiniciar las conversaciones de paz con la Autoridad Palestina, según una encuesta encargada por el diario Israel Hayom.
Casi el 85 por ciento de los judíos de Israel están en contra de la liberación de terroristas que han cometido atentados mortales, como una medida para facilitar las futuras negociaciones de paz.
Sólo 9,4 por ciento dijo que apoyaría tal medida y el 5,7 por ciento no tenía opinión formada sobre el tema.
Una menor proporción (78,1 por ciento) dijo que esos terroristas no deben ser puestos en libertad, incluso después de que se reanuden las conversaciones.
Si esa medida estaba supeditada a los avances en el proceso de paz sólo recibió el apoyo de un 13,7 por ciento mientras que el 8,2 por ciento dijo que no tiene opinión.
La encuesta fue realizada por el New Wave Research y publicada en la edición de hoy del Israel Hayom. Quinientos adultos encuestados comprenden una muestra aleatoria y representativa de la población judía de lengua hebrea de Israel que fueron encuestados.
Además, el 61,6 por ciento dijo que se debe someter a un referéndum si se alcanza un acuerdo con la Autoridad Palestina.
Una mayoría de los encuestados (54,5 por ciento) dijo que votaría en contra de un acuerdo en el que Israel hace concesiones territoriales y, esencialmente, se retira a las fronteras que existían antes del 1967, después de la Guerra de los Seis Días.
Un 26,7 por ciento dijo que apoyaría tal acuerdo y el 18,8 por ciento no tenía opinión.
Según la encuesta, el 52,7 por ciento está de acuerdo "en principio" en una solución de dos estados, mientras que el 36,8 por ciento está en contra y 10,5 no tenía opinión.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat