Inicio NOTICIAS Morsi fue detenido por acusaciones de que conspiró con Hamas durante el escape de prisioneros del 2011

Morsi fue detenido por acusaciones de que conspiró con Hamas durante el escape de prisioneros del 2011

Por
0 Comentario

 Itongadol.- Las autoridades egipcias han detenido al ex presidente egipcio Mohammed Morsi por 15 días por una lista de acusaciones, incluyendo el asesinato de soldados y conspirar con el grupo palestino Hamas, según informó la agencia de noticias estatal del país hoy.

El informe se hizo horas antes de que millones de egipcios tomen las calles en marchas masivas a favor y en contra del líder electo, quien fue derrocado por los militares el 3 de julio. Morsi ha sido mantenido cautivo por los militares desde su caída.
Los Hermanos Musulmanes desestimaron las acusaciones y dijeron que éstas eran "ridículas". "No son tomadas en serio para nada. Seguimos nuestras protestas en las calles. De hecho creemos que más personas se darán cuenta lo que realmente representa este régimen – la vuelta al viejo estado de Mubarak, con fuerza bruta", dijo el vocero de los Hermanos, Gehad El-Haddad.
Morsi ha estado detenido por los militares desde su caída, pero hasta el paso hecho hoy por un juez investigador, él no se había enfrentado a ningún tipo de medida legal. Los cargos relacionados son escape, junto con otros líderes de los Hermanos, de una prisión del norte del Cairo. El informe dijo que el juez investigador Hassan Samir había confrontado al ex mandatario con evidencia durante su interrogatorio. No expresó cuándo o dónde se llevó esto a cabo.
Dentro de las acusaciones también se encuentran incendio, destrucción de registros de prisiones y "colaboración con Hamas para perpetuar actos agresivos en el país, atacar instalaciones policiales, funcionarios y soldados". También lo acusan de "asesinar algunos prisioneros, funcionaros y soldados de manera deliberada y con intentos previos" y de "secuestrar algunos soldados y funcionarios".
El fiscal ha lanzado un pedido que estipula que los medios solo pueden publicar sus declaraciones sobre el caso, citando el secreto de la investigación y la "seguridad nacional".
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat