Inicio NOTICIAS Cerca de 1.000 niños están haciendo aliá en el 2013

Cerca de 1.000 niños están haciendo aliá en el 2013

Por
0 Comentario

Itongadol.- El primer vuelo de Nefesh B’Nefesh de niños aterrizó en el martes a la mañana en el Aeropuerto de Ben Guriion, Israel. En éste 106 niños con sus padres, junto con 54 solteros, dejaron Estados Unidos para construir sus nuevos hogares en Israel. El vuelo fue un poco inusual, con libros de colores, juegos y disfraces preparados de antemano para mantener a los niños ocupados durante el largo viaje. 

"Estamos apoyando este proyecto, que es la mejor iniciativa sionista. Este es el 50º avión de olim que Nefesh B’Nefesh ha enviado a Israel en los últimos siete años. Es un viaje muy movilizante y bendito para todas las familias y las personas involucradas", dijo Shamai Keinan, miembro de la junta de directores del Keren Kayemet LeIsrael, quien acompañó al nuevo grupo de olim durante el vuelo. 
En cooperación con la Agencia Judía para Israel, el Ministerio de Absorción de Inmigrantes y el Keren Kayemet LeIsrael, Nefesh B’Nefesh está ayudando a 989 niños con sus familias a hacer aliá este año. La organización destacó con orgullo que el número de este año tiene un aumento del 20% en comparación con los 822 niños que hicieron aliá el año pasado.
Este verano llegarán 2.500 olim a Israel a través de los vuelos de Nefesh B’Nefesh. Muchos se mudarán al noreste y sudeste de Israel para fortalecer las periferias del país. Otros se unirán a la Fuerza de Defensa de Israel, incluyendo 13 del grupo actual.
"Mientras le damos la bienvenida a nuestros 35.000 oleh, es emocionante ver tantos niños entre los pioneros de los días modernos sionistas que están ayudando a construir y asegurar el futuro del Estado de Israel", dijo el co-fundador y presidente de Nefesh B’Nefesh, Tony Gelbart.
Se llevó a cabo una ceremonia especial para los nuevos ciudadanos israelíes, quienes también fueron acompañados en el vuelo por el ex soldado israelí cautivo Gilad Shalit. Miles de familias y amigos, así también como funcionarios, llegaron para darle la bienvenida al grupo.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat