Inicio NOTICIAS Steinitz: \»Israel está dispuesto a hacer serias concesiones territoriales para la paz\»

Steinitz: \»Israel está dispuesto a hacer serias concesiones territoriales para la paz\»

Por
0 Comentario

 Itongadol.- En anticipación a la nueva renovación de conversaciones de paz entre israelíes y palestinos, el ministro de relaciones internacionales de Israel, Yuval Steinitz, dijo al periódico británico The Telegraph que el Estado Judío estaba dispuesto a comprometerse para alcanzar un acuerdo.

"Estamos preparados para hacer concesiones considerables y no será fácil. Estamos listos para una solución de dos estados para dos pueblos. Ambos lados deberán hacer concesiones significativas y muy difíciles. Probablemente tengamos que hacer concesiones territoriales. Y los palestinos deberán también hacerlo – porque habrá bloques de asentamientos – pero lo más importante es que deberán reconocer la existencia del pueblo judío y el Estado Judío", dijo.
El ministro se mostró intransigente sobre Jerusalem y destacó que "el status quo es la única opción". También expresó que Israel está "listo" para una solución de dos estados pero prometió que su país mantendrá un referéndum antes de que termine el conflicto. Él dijo que tenía confianza en que la mayoría de los israelíes lo apoyaría sobre la condición de que pudieran ser "completamente convencidos" de que obtendrían a cambio "una paz genuina y duradera y una seguridad real".
El ministro israelí agregó que un estado palestino "desmilitarizado" era la "única solución posible" al conflicto.
Es probable que las conversaciones israelí-palestinas se renueven el 30 de julio en Estados Unidos, según dijo el ministro de cooperación regional de Israel, Silvan Shalom, ayer en Jericó, mientras se llevaba a cabo la primera visita de un funcionario israelí de alto rango al Área A de Cisjordania en cuatro años. "Esperamos que las negociaciones empiecen la semana que viene en Washington", dijo.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat