Inicio NOTICIAS La Universidad Hebrea lanza el Centro Científico de Información Cuántica para promover la Informática y las Comunicaciones

La Universidad Hebrea lanza el Centro Científico de Información Cuántica para promover la Informática y las Comunicaciones

Por
0 Comentario

 La búsqueda de información cuántica es una de las zonas más importantes de la ciencia del siglo XXI, dando lugar a grandes mejoras en la velocidad de la computación y la comunicación segura. Para esto, la Universidad Hebrea ha reclutado un equipo interdisciplinario de más de 20 investigadores de la física, la informática, las matemáticas, la química, la filosofía y la ingeniería para el recién fundado Centro de Ciencias de Información Cuántica (QISC) en la Universidad Hebrea. Este grupo está configurado para avanzar en nuestra comprensión de la ciencia de la información cuántica – que se basa en el carácter ondulatorio de la materia y la luz y nuestra creciente capacidad para crear y controlar estructuras avanzadas – y el desarrollo de tecnologías cuánticas.

Según el Dr. Katz, "Creemos que la única manera de profundizar nuestra comprensión en el campo de la información cuántica es a través de la integración de una variedad de áreas de investigación y los diferentes lenguajes de la ciencia. La Universidad Hebrea ya tiene un excelente grupo de investigadores que examinan diferentes aspectos de la información cuántica, y el nuevo centro servirá como un punto de encuentro común y ayudará a acelerar su investigación. Junto a la promoción y financiación de la investigación de la información cuántica, el Centro establecerá un programa de formación para los estudiantes de postgrado, para reclutar a destacados investigadores y llevar a cabo la cooperación en colaboración con centros similares en todo el mundo. "

El Centro celebró su lanzamiento con una conferencia internacional de líderes en el campo de la información cuántica de Europa, Canadá, China, Singapur, Estados Unidos e Israel.

La página Web del centro se puede encontrar enhttps://qcent.huji.ac.il/.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat