Inicio NOTICIAS Israel comenzó a cancelar los proyectos de Defensa que mantiene con la Unión Europea

Israel comenzó a cancelar los proyectos de Defensa que mantiene con la Unión Europea

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El ministro de Defensa Moshe Yaalon dio instrucciones al organismo encargado de la supervisión de las actividades del Gobierno israelí en Cisjordania a cesar los proyectos conjuntos entre el Ministerio de Defensa y la Unión Europea.
La decisión se produce una semana después de que la Unión Europea emitió nuevas directivas que prohíben la subvención de proyectos con entidades israelíes que operan más allá de la Línea Verde.
La respuesta de Israel afectará a futuros proyectos de la UE que están destinados a mejorar el bienestar de los palestinos en Cisjordania.
Estas empresas requieren de la cooperación y la aprobación del Coordinador de las Actividades Gubernamentales en los Territorios, una oficina del Ministerio de Defensa que sirve de enlace con los diplomáticos extranjeros.
La medida afectará proyectos civiles como de formación de oficiales de la policía palestina y los programas de eliminación de residuos.
Además, el Gobierno canceló la emisión de permisos de entrada a la Franja de Gaza para funcionarios de la UE, mientras que otras reuniones de trabajo entre las dos partes también han sido canceladas.
La nueva directiva de Ya\’alon es probable que impacten en más proyectos.
La UE ha financiado tradicionalmente proyectos civiles e infraestructura en Cisjordania.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat