Inicio NOTICIAS El líder de Hezbollah dijo que la Unión Europea debería haber puesto al Ejército israelí en su lista negra de terrorismo

El líder de Hezbollah dijo que la Unión Europea debería haber puesto al Ejército israelí en su lista negra de terrorismo

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El líder de Hezbollah, Hassan Nasrallah, afirmo hoy miércoles que la Unión Europea debería haber puesto al Ejército israelí en su lista negra de terrorismo en lugar del ala militar de la organización libanesa.
"Si queremos hablar lógicamente, ¿por qué no está en la lista negra de los europeos el ala militar de Israel, es decir, su ejército?", declaró Nasrallah.
El diario libanés Daily Star citó a Nasrallah diciendo que se había previsto la designación de Hezbollah como grupo terrorista y advirtió que fue una decisión tomada bajo la presión israelí.
Nasrallah sostuvo que la medida sirve sólo a los intereses de Israel y no de Europa.
Además consideró que la Unión Europea dio a Israel una justificación para atacar el Líbano y asumir la responsabilidad de cualquier acción militar israelí.
"Estos países deben saber… que han dado cobertura legal a Israel de cualquier agresión contra el Líbano. ¿Por qué ahora Israel puede decir \’estamos librando la guerra contra el terrorismo\’", dijo Nasrallah en un discurso televisado.
"Estos países se convirtieron en socios de pleno derecho en la responsabilidad por cualquier agresión israelí contra el Líbano", insistió el líder Hezbollah en el discurso pronunciado por videoconferencia desde un lugar no revelado.
Para Nasrallah, la medida de la UE no tendría ningún efecto práctico sobre Hezbollah, más allá del impacto prohíbe viajar a cualquiera de esos países o el intento de congelar los fondos de Hezbollah.
Al respecto aclaró que la organización no tiene dinero en los bancos europeos -"ni como partido ni como individuos"- ni tampoco intereses comerciales, inversiones o empresas que podrían verse afectadas por tales medidas.
"El objetivo de esta decisión es someternos, forzarnos a retirarnos… Pero yo les digo que a través de esta decisión va a lograr sólo el fracaso y la decepción", dijo.
Asimismo, remarcó que “cualquiera que piense que un grupo de resistencia que se enfrentó al Ejército más poderoso de la región durante 33 días … se sometería a una decisión estúpida es delirante e ignorante".
Un funcionario de Hezbollah se reunirá con el representante de la UE en el Líbano, según un comunicado de prensa difundido por la organización.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat