Inicio NOTICIAS Representante palestino ante la ONU acusó a Israel de “crímenes de guerra”

Representante palestino ante la ONU acusó a Israel de “crímenes de guerra”

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El representante palestino ante la ONU, Riyad Mansour, acusó hoy martes a Israel de "crímenes de guerra" contra su pueblo.
La acusación de Mansour fue lanzada en momentos que Estados Unidos realiza las últimas gestiones para que los representantes israelíes y palestinos retomen las negociaciones directas en Washington.
En la reunión mensual del Consejo de Seguridad sobre la situación en Oriente Medio, que se llevó a cabo en Nueva York, Mansour dijo que Israel continúa con las construcciones en Cisjordania, confisca tierras, elimina a los residentes de sus tierras, y apoya a los extremistas que cometen ataques terroristas contra los palestinos en la Ribera Occidental.
El representante palestino dijo que aunque los líderes de la Autoridad Palestina no establecieron condiciones previas para reanudar las negociaciones, la base para las conversaciones serían las fronteras del 67, con Jerusalem como la capital de Palestina y la solución del problema de los refugiados.
"Israel habla de negociaciones sin condiciones previas, sin establecer condiciones sobre el terreno. Los asentamientos son el principal obstáculo para la paz y sabotean cualquier esfuerzo para lograr una solución de dos estados", dijo.
Mansour también elogió la decisión de la UE de cancelar los subsidios financieros a las entidades israelíes situadas más allá de la Línea Verde, y la consideró como una medida que ayuda a la paz.
Por su parte, el embajador israelí ante la ONU, Ron Prosor, señaló que estas declaraciones de Mansour harán las cosas más difíciles para los estadounidenses, que trabajan duro para conseguir renovadas las negociaciones de paz entre Israel y los palestinos.
El diplomático consideró que en un momento como este, una mayor cautela debería ser ejercida por todas las partes y señaló que los palestinos vieron las sanciones de la UE como una especie de recompensa por las acciones "unilaterales" que habían tomado, que en última instancia, podría mantenerlos a la mesa de negociación.
Prosor también atacó a la ONU por sus "unilaterales" informes mensuales sobre el conflicto palestino-israelí, al apuntar que el organismo es un punto de referencia para todas las maniobras construidas en Cisjordania, pero se mantuvo en silencio sobre miles de ataques terroristas llevados a cabo contra israelíes.
Asimismo, señaló que el Consejo de Seguridad nunca mencionó que el terrorismo palestino se duplicó entre 2011-2012.
El embajador Prosor también acogió con beneplácito la decisión de la UE de calificar al ala militar de Hezbollah como una organización terrorista por la Unión Europea, una medida necesaria para cortar la financiación al movimiento libanés.
En las discusiones, el coordinador Especial para el Proceso de Paz en Oriente Medio, Robert Serry, dijo que seguir adelante con el proceso de paz tendría un efecto positivo en la zona.
Agregó que no habría necesidad de un progreso visible antes de la sesión de la Asamblea General de la ONU que se inaugurará en septiembre.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat