Inicio NOTICIAS Israel ganó cinco medallas en la Olimpiada de Física

Israel ganó cinco medallas en la Olimpiada de Física

Por
0 Comentario

Itongadol.- La delegación de estudiantes israelíes ganó cinco medallas – una de oro, tres de plata y una de bronce – en el marco de la Olimpiada 2013, la 44 ª Olimpiada Internacional de Física, que concluyó en Dinamarca el pasado lunes.

La medalla de oro fue ganada por Dan Karliner del colegio secundario, Hakfar Hayarok. En tanto, las medallas de plata fueron ganadas por Offer Kopelevitch del colegio Haemek Hamaaravi, Guy Segal de la Escuela Hebrea Reali de Haifa y Gil-Ad Kishony de la Escuela Leo Baeck de Haifa. Shoham Jacoby de la aldea juvenil WIZO Nahalal se llevó a casa la medalla de bronce.

"Antes de la competición esperaba una medalla de plata, así que estoy muy satisfecho", dijo Dan Karliner, quien ganó la medalla de oro. "El examen fue largo, pero no demasiado difícil", agregó.

"La competencia fue más difícil de lo que esperaba, pero me gustó mucho y estoy contento de haber conseguido ganar", dijo Offer, quien logró una medalla de plata.

Pasados los ocho días de la Olimpiada Internacional de Física, Israel finalizó en el lugar 13 sobre un total de 83 países participantes, logrando de esta manera ascender 12 lugares en relación a la competencia del año pasado. Este logro llega varios días después de que los estudiantes israelíes ganaran cuatro medallas en la Olimpiada Internacional de Informática, celebrada en Brisbane, Australia.

En el primer día de la competición, los equipos se enfrentaron a un examen teórico con tres preguntas: una relativa a los efectos de un asteroide que chocó contra la tierra, el segundo relacionado con un nuevo método de evaporación del agua, y el tercero, con la investigación del clima.

En el segundo día, los estudiantes entraron en un laboratorio y se les pidió que examinaran la inyección de un haz de láser en una fibra óptica. En otro experimento, examinaron las características de las células solares y la salida recibidas de ellas.

"El momento más emocionante en la Olimpiada es ver las reacciones de los estudiantes cuando les informamos los resultados de la competencia", dijo el entrenador del equipo israelí, Eli Raz. "La felicidad aparece en la cara luego de meses de esfuerzos", agregó.

Dr. Ofer Rimon, jefe de la Administración de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación, agregó: "Es una sensación maravillosa y sentimos que el trabajo duro está dando sus frutos. Los estudiantes trabajan duro y creo que si continuamos en el camino que estamos tomando en los últimos años, vamos a seguiremos ascendiendo".

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat