Inicio NOTICIAS Kerry discutió las conversaciones de paz con el palestino Erekat en Amman

Kerry discutió las conversaciones de paz con el palestino Erekat en Amman

Por
0 Comentario

 Itongadol.- El secretario de estado americano, John Kerry, se encontró con el jefe negociador palestino, Saeb Erekat, en Jordania hoy para discutir sobre las conversaciones de paz con Israel, según dijeron funcionarios, con pocas posibilidades de que haya un avance antes de que se vaya de la región más tarde hoy. 

Los líderes palestinos no aceptaron la última propuesta de Kerry ayer para reiniciar las negociaciones que han estado estancadas desde el 2010 pero señalaron que están dejando la puerta abierta para que se siga empujando para conseguir paz.
Kerry, en su sexta visita por el tema a la región desde marzo, se encontró con Erekat en Amman para discutir los términos palestinos para reiniciar las conversaciones. El funcionario estadounidense debe volver a su país más tarde hoy.
Él no ha dado detalles sobre dónde cree que los dos lados compartirán un suelo común, a pesar de que después de las conversaciones con el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, en Jordania el miércoles, él dijo que las brechas se habían achicado "significativamente".
Un importante funcionario palestino que habló en condición de anonimato dijo que se esperaba que Erekat le diga a Kerry que los palestinos aprecian sus esfuerzos y que "le piden a Estados Unidos que insten a los dos lados a volver a las negociaciones sobre la base de una solución de dos estados reconociendo las fronteras de 1967".
Israel ha negado las demandas palestinas dice que las conversaciones deberían iniciarse sin precondiciones.
El vice ministro de relaciones exteriores de Israel, Ze’ev Elkin, dijo hoy que aceptar las condiciones palestinas sería "suicida". "Una negociación en la que uno primero dice lo que está dispuesto a entregar no es aquella que lleva a buenos resultados en Medio Oriente", agregó.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat