Inicio NOTICIAS Se desplegó la batería Domo de Hierro en Eilat mientras crece la tensión en el Sinaí

Se desplegó la batería Domo de Hierro en Eilat mientras crece la tensión en el Sinaí

Por
0 Comentario

 Itongadol.- La Fuerza de Defensa de Israel ha desplegado una batería Domo de Hierro en la ciudad sudeste Eilat mientras el ejército egipcio lanza una operación a gran escala para purificar la Península del Sinaí de células terroristas inspiradas en Al-Qaeda.

El dispositivo fue posicionado en el pico de la temporada turística por temores de que la ciudad se convierta en un objetivo de ataques de misiles. El ejército israelí ha organizado que la sirena de la ciudad esté conectada con los sistemas de alerta instalados en la frontera israelí egipcia.
Se espera que la operación militar de Egipto incluya dos regimientos de infantería, fuerzas especiales, unidades armadas y helicópteros de combate. El presidente interino egipcio, Adli Mansour, dijo ayer: "Lucharemos la batalla por la seguridad hasta el final".
El Comandante General Osama Askar, del Tercer Ejército egipcio, destacó el miércoles que sus fuerzas capturaron 19 cohetes Grad de Suez que iban hacia el Cairo y agregó que están hechas del mismo material que los misiles que están en manos de Hamas. Él estimó que fueron enviadas al Cairo para ayudar a los Hermanos Musulmanes.
En las dos últimas semanas el ejército egipcio destrozó docenas de túneles de contrabando entre el Sinaí y la Franja de Gaza, la cual es considerada un salvavidas para Hamas.
Mientras tanto, en el primer incidente de su tipo en el mes, dos cohetes Qassam, disparados desde el enclave, explotaron el jueves en el Consejo Regional Eshkol. No hubo daños ni heridos.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat