Inicio NOTICIAS El grupo integrista Hamas reaparece en Israel con un doble atentado

El grupo integrista Hamas reaparece en Israel con un doble atentado

Por
0 Comentario

Al menos 16 personas han muerto y más de 90 han resultado heridas a causa de dos potentes explosiones casi simultáneas en dos autobuses en la ciudad de Beersheva, en el sur de Israel. Entre los fallecidos están dos terroristas suicidas.

Los atentados en Beersheba fueron los primeros desde el 14 de marzo, cuando atacantes suicidas mataron a 10 personas en el puerto Ashdod, tras esconderse en un contenedor que fue transportado allí desde Gaza.

Los Batallones de Izadín Al-Kasam, brazo armado de Hamas, señalan en un comunicado que el «ataque ha sido una respuesta al asesinato del jeque Ahmed Yasín y de (su sucesor) Abdel Aziz Rantisi», ambos asesinados por Israel en sendos ataques aéreos el pasado mes de abril.

Asimismo, el comunicado reza que el ataque «es un regalo a los prisioneros palestinos que están en huelga de hambre» en cárceles israelíes desde el pasado 15 de agosto.

Por último -agrega Hamas-, se trata de un mensaje «al pueblo palestino (para que sepa) que hoy es el comienzo de una serie de ataques que tendrán lugar en el futuro próximo» contra objetivos israelíes.
Fte El Mundo

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat