Inicio NOTICIAS Obama llamó a Netanyahu y lo instó a reanudar las conversaciones de paz con los palestinos

Obama llamó a Netanyahu y lo instó a reanudar las conversaciones de paz con los palestinos

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se comunicó telefónicamente hoy jueves con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, y le instó a reanudar las conversaciones de paz con los palestinos.
Según un comunicado difundido por la Casa Blanca, la llamada telefónica fue parte de las consultas regulares entre los dos líderes, luego de la visita que el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, realizó a la región para tratar de ayudar a reanudar las conversaciones que se estancaron en 2010.
"El Presidente alentó al primer ministro Netanyahu a continuar trabajando con el secretario de Kerry para reanudar las negociaciones con los palestinos tan pronto como sea posible", dijo la Casa Blanca, que también indicó que los líderes analizaron los problemas de seguridad en Egipto, Irán y Siria.
Desde la llegada del secretario de Estado a la región, los intentos de Estados Unidos por reanudar las conversaciones recibieron tanto apoyo como oposición por parte de funcionarios israelíes y palestinos.
Una fuente palestina citada por el portal de noticias Ynet indicó que durante la reunión del comité ejecutivo de la OLP, se decidió que la cuestión de las fronteras será uno de los primeros puntos en tratar si se retoman las conversaciones con Israel.
"La decisión es seguir a la cabeza, no el corazón, y la cabeza dice que lo más importante no es si la construcción de asentamientos será congelada ni cuantos presos serán liberados. Estos son temas que puede ser resueltos más adelante para los palestinos, lo más importante es que las negociaciones se lleven a cabo sobre la base de la línea de 1967", dijo la fuente.
Las autoridades israelíes también estaban deliberando, tratando de predecir la dirección que tomará Kerry en la negociación.
Funcionarios de la cartera de Defensa de Israel insistieron en que el presidente palestino, Mahmoud Abbas no está interesado en las conversaciones. "Él realmente no quiere una negociación", dijo un funcionario gubernamental.
"Israel no consentirán a las condiciones previas, no aceptará las líneas de 1967, no congelará la construcción en los asentamientos y no liberará a los terroristas", advirtieron.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat