Inicio NOTICIAS AMIA/Israel. Embajador García recibió a delegación argentina que reclamó justicia por el atentado

AMIA/Israel. Embajador García recibió a delegación argentina que reclamó justicia por el atentado

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- En la reunión de ayer, miércoles, en la sede diplomática con sede en Hertzlia, al embajador Carlos Faustino García “se le planteó el pedido de justicia y que se pueda seguir investigando hasta lograrla, es lo que necesitan para descansar en paz las 85 víctimas” del atentado a la AMIA, explicó el jefe de la delegación argentina en las Macabeadas, Daniel Belinky, a la Agencia Judía de Noticias (AJN).
“Se le planteó el pedido de justicia”, sostuvo el dirigente
Si bien “no está en sus manos, quisimos que sepa que nunca vamos a bajar los brazos y le informamos acerca de la ceremonia de conmemoración de hoy” a la mañana, realizada en Kfar Hamacabiá, la sede de Macabi Mundial, agregó.
“Fue una reunión de amigos, cordial y distendida”, que “duró dos horas”, contó el dirigente macabeo, quien añadió que “el embajador dijo que iba a participar de la Ceremonia de Apertura de las Macabeadas”, que se llevará a cabo esta noche, en el estadio Teddy de Jerusalem.
El ex presidente de la Federación Argentina de Centros Comunitarios Macabeos consideró que “no existe un atentado en el cual se mantenga tan vivo y cada vez con más intensidad el reclamo de justicia después de 19 años como el de la AMIA”.
Asimismo, “también hemos mantenido una reunión con el presidente del movimiento macabeo, Guiora Esrubilsky, con quien hemos conversado del tema y nos expresó que, como argentino, acompaña este importante reclamo de justicia”, informó.
Por otra parte, “todas las delegaciones latinoamericanas nos acompañaron en un acto muy sentido, emocionante y doloroso en homenaje a las 85 víctimas, en Kfar Hamacabiá”, en el cual “se leyó un texto y se remarcó el pedido de justicia”, relató Belinky.
“Luego, como suele ocurrir con el pueblo judío, nos fuimos con 430 atletas argentinos profundamente emocionados a la apertura de las Macabeadas Mundiales porque la vida tiene que continuar”, prosiguió.
En lo personal, “se mezcla el deporte, el ser un dirigente judío, la alegría de un evento como éste y el dolor del 18 de julio, por el atentado a la AMIA”, admitió el jefe de la delegación argentina en las Macabeadas, pero “la vida está hecha de momentos duros y difíciles que a veces son los que nos permiten seguir”.
Respecto de la ceremonia Inaugural de los virtuales Juegos Olímpicos para deportistas judíos, el dirigente macabeo confirmó que “los 25.000 lugares están ocupados”.
Unos “9.000 judíos de todo el mundo están listos para desfilar, y nosotros con nuestra bandera argentina y resultados favorables: hemos ganado en todas las disciplinas y estamos felices”, finalizó.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat