Inicio NOTICIAS AMIA/Aniversario A partir de hoy se podrá revivir el momento del atentado en una cabina instalada en calles de Buenos Aires

AMIA/Aniversario A partir de hoy se podrá revivir el momento del atentado en una cabina instalada en calles de Buenos Aires

Por
0 Comentario

Itongadol.- La Cabina de la Memoria será instalada en la plaza Bernardo Houssay, en Av Córdoba y Uriburu de la Ciudad de Buenos Aires, y podrá ser visitada desde hoy a las 14Hs, hasta el próximo viernes 19 de Julio.

De esta manera, los visitantes podrán conocer algunas de las sensaciones que vivieron Martín Cano y Jorge Beremblum después de la explosión, así como ellos lo tienen presente hasta el día de hoy. Una herida que sigue abierta en ellos y en todos los argentinos.

A 19 años del atentado a la AMIA, el mayor ataque terrorista que sufrió nuestro país, que asesinó a 85 personas e hirió a otras 300, necesitamos que vuelva a ser recordado por todos los argentinos y que nos comprometamos emocionalmente con la causa.

Bajo el concepto “19 años. La herida sigue abierta”, desarrollamos la Cabina de la Memoria, una impactante acción que recrea las sensaciones y experiencias de dos de los sobrevivientes del atentado perpetrado el 18 de julio de 1994.

La cabina comenzará a funcionar hoy martes a las 14.Hs. En el acto de apertura de esta iniciativa participarán autoridades de la AMIA, familiares de la víctimas y sobrevivientes del atentado.

En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN), Gabriel Scherman, director del Departamento de Socios y Comunicación de la AMIA, adelantó: "La cabina cuenta con avances tecnológicos importantes los cuales permitirán a los transeuntes de Buenos Aires poder revivir los testimonios de aquellos que sobrevivieron al atentado".

"Martín y Jorge, protagonista de esos testimonios, actualmente continúan trabjando en AMIA, y son ellos los que le van a dar a los visitantes de la novedosa cabina, la posibilidad de compartir aquel difícil día de hace 19 años atrás a través de imágenes y sonidos", explicó.

La experiencia, según adelantó el director de Marketing de la AMIA, "será inolvidable y conmovedora", asimismo agregó que "la experiencia dentro de la cabina que dura dos minutos permitirá que el reclamo de justicia vaya de la mano del recuerdo para todos aquellos que la visitan". Consultado sobre como define a la cabina que será presentada mañana a todo público, Scherman definió: "Es un simulador del momento del atentado desde el testimonio de dos de los sobrevivientes".

El atentado a la AMIA fue perpetrado el 18 de julio de 1994 y la Justicia argentina lo adjudicó al gobierno de Irán de entonces, a través de la organización terrorista Hezbollah, al igual que el ataque del 17 de marzo de 1992 contra la Embajada de Israel en Buenos Aires, que asesinó a 29 personas.

El acto oficial de la AMIA se llevará a cabo el 18 de julio a las 9.53hs, horario en el que explotó el coche bomba que provocó el atentado, y contará con la presencia del presidente de la AMIA y Sofía Guterman, mamá de Andrea, fallecida en el ataque terrorista.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat