Inicio NOTICIAS Se encontró una esfinge en el noreste de Israel

Se encontró una esfinge en el noreste de Israel

Por
0 Comentario

 Itongadol.- Arqueólogos en Israel han hecho un descubrimiento impresionante e inesperado: los dedos y pies de una esfinge egipcia vinculados a un faraón conocido por su construcción de pirámides.

Los pies, que se creen que son parte de una estatua más grande, fueron descubiertos en el sitio arqueológico Tel Hazor, al norte de Tiberias, por un equipo del Instituto de Arqueología de la Universidad Hebrea, liderados por el profesor Amnon Ben-Tor y el Dr. Sharon Zuckerman.
La esfinge fue descubierta en la capa de Tel Hazor que fue destruida durante el siglo XIII antes de la era común en la entrada del palacio de la ciudad. El fragmento tiene una inscripción jeroglífica que menciona el nombre de Mycerinus, quien gobernó Egipto hace más de 4.000 años, y quien fue responsable de la construcción de una de las grandes pirámides de Giza.
Es la única esfinge de este rey descubierta en todo el mundo – incluyendo Egipto – y la única pieza de escultura real de este tipo en toda el área Levant – este del Mediterráneo. Pero los arqueólogos creen que fue llevada a Israel cerca de 4.000 años atrás, en vez de que haya habido una relación entre Egipto y el antiguo Israel que llevara a este sitio de construcción.
La inscripción jeroglífica encontrada entre sus dedos incluye la inscripción "amado por la manifestación divina… que le dio la vida eterna". Ben-Tor y Zuckerman creen que esto indica la posibilidad de que ésta se originara en la ciudad antigua Heliopolis, cerca del Cairo actual.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat