Inicio NOTICIAS Música Israelí. Aviv Geffen

Música Israelí. Aviv Geffen

Por
0 Comentario

Itongadol.- Aviv Geffen es un músico de rock israelí, cantante, tecladista y guitarrista que además compone y produce sus propios trabajos. Aviv es hijo del escritor y poeta Yehonatan Geffen y de Nurit Makeover. Aviv cursó sus estudios de música en la Escuela de Jazz y Música Contemporánea, Rimon.

Nació y se crió en Ramat Gan. Su primera presentación en público fue en 1984, en el programa televisivo dirigido a la juventud israelí "Sminiyot BaAvir" en el Canal 1 de Israel. En 1987, Geffen participó en la película amateur "Hamitpahat" (La servilleta), para la que escribió y cantó la canción "Ima" (madre).

Geffen ganó desde hace varios años popularidad entre los jóvenes israelíes. Su línea política, la cual ve reflejada en sus canciones, se asocia claramente con la izquierda israelí. Las temáticas de sus canciones abordan temas como el amor, la paz, la muerte, el suicidio, la política, el ejército, en general, y la Tzava o las FDI específicamente. Aviv Geffen suele ser a menudo criticado por no haber servido en el ejército israelí, aunque oficialmente, fue dado de baja por razones de salud.

En los años noventa, Geffen se transformó en referencia para los jóvenes israelíes, a quienes llamó "los niños de la luna", debido al nombre de su primer álbum (Es sólo la luz de la luna). Como se dijo antes, sus letras que reflejan un ideario político de izquierda, lo convierten en un personaje polémico por naturaleza.

El 4 de noviembre de 1995, Geffen Participó en la Manifestación por la Paz en La que fue asesinado el ex primer ministro Isaac Rabin. Minutos despues de que Geffen terminara de cantar su canción "Llorarte a ti" (en hebreo: Libkot Leja), Rabin recibió dos disparos.

Con los años, el estilo musical de Geffen fue influenciada por bandas de rock como Pink Floyd, U2, Radiohead, Nirvana, y artistas como John Lennon y Bob Dylan. El piano de Geffen y su guitarra están influenciadas, principalmente, por Thom Yorke de Radiohead, así como por U2, The Edge. Geffen citó en varias oportunidades a Roger Waters y Bob Dylan, como principales influencias. VER VIDEO CLCI AQUI 

Video

Video

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat