Inicio NOTICIAS Informe: Morsi renunciará o será derrocado en horas

Informe: Morsi renunciará o será derrocado en horas

Por
0 Comentario

 Itongadol.- El periódico estatal egipcio Al-Ahram dijo que espera que el presidente Mohamed Morsi abandone su cargo o sea destituido hoy cuando expire la fecha límite puesta por el ejército ara resolver la crisis política del país.

El medio expresó que un mapa de ruta futuro establecerá un consejo presidencial de tres miembros que será encabezado por el jefe de la Corte Suprema Constitucional. "Al Ahram ha obtenido información acerca de que con la finalización del período de 48 horas impuesto por las fuerzas armadas, se espera una de dos opciones en las próximas horas: que Morsi anuncie su renuncia, o que se declare su destitución", dijo.
Al-Ahram agregó que este mapa establecerá un gobierno de transición neutral que será encabezado por un líder militar. Este período durará de nueve a doce meses en los que se escribirá una nueva constitución que marcará el camino hacia las elecciones presidenciales.
El comandante del ejército de Egipto y Morsi, quien representa a los Hermanos Musulmanes, prometieron sus vidas para defender al otro mientras se acerca el momento en el que el ejército militar tomará el poder, lo cual fue impulsado por las manifestaciones masivas.
Los jefes militares lanzaron un pedido de dar pelea en una declaración llamada "Las horas finales". Ellos dijeron que estaban dispuestos a derramar sangre contra "terroristas y tontos" luego de que Morsi se rehusara a entregar su oficina. El presidente egipcio dijo: "El precio es mi vida".
Mientras una masa de personas festejaba en la Plaza Tahrir del Cairo en honor al ejército por salvar la democracia revolucionaria ganada ahí hace dos años, los seguidores del presidente de los Hermanos Musulmanes denunciaron un "golpe militar". Algunos chocaron con fuerzas de seguridad en la Universidad del Cairo, donde murieron 16 personas y cerca de 200 resultaron heridas.
Fuentes militares le dijeron a la agencia de noticias Reuters que el ejército había diseñado un plan para dejar de lado a Morsi y suspender la constitución después de que pase la fecha límite de hoy a las 17hs. Coordinado con líderes políticos, gobernaría un consejo interino hasta las nuevas elecciones. No se dijo cuáles son los planes para un presidente no cooperador.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat