Inicio NOTICIAS Netanyahu dijo que Israel resistirá cualquier desafío a su seguridad

Netanyahu dijo que Israel resistirá cualquier desafío a su seguridad

Por
0 Comentario

 Itongadol.- El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, junto con el ministro de defensa, Moshe Ya’alon, asistieró a un ejercicio de guerra de la Brigada Golani en los Altos del Golán hoy, y lanzó duras advertencias acerca de atacantes potenciales al otro lado de la frontera y de consecuencias severas que provendrían de violaciones a la soberanía israelí.

"No queremos desafiar a nadie pero no herirán al Estado de Israel", dijo Netanyahu. Él estuvo por última vez en Golán en septiembre y volvió al área para dar un mensaje de determinación en cara a la situación rápidamente cambiante de Siria. "Quiero decirles desde la experiencia que la batalla es el reino de la incertidumbre, sin importar cuanto entrenamiento y preparación haya", destacó.
Netanyahu dijo que incluso con toda la tecnología disponible, las batallas son ganadas por determinación y "la habilidad de quebrar al enemigo y hacer que esté muerto de miedo". El primer ministro agregó que en un momento en el que la situación es tan "inflamable y dinámica", los ejercicios en los Altos de Golán no son solo algo teórico. También destacó que espera que Israel no sea puesto a prueba, pero que si esto ocurría "se resistirá cualquier desafío".
El primer ministro caracterizó la situación como inflamable y dinámica y dijo: "Israel tiene que estar preparado de manera acorde". 
Por su parte, Ya’alon advirtió que Israel no tolerará violaciones de su soberanía o daños inflingidos a sus soldados de la Fuerza de Defensa de Israel o civiles israelíes, tanto en la frontera como en la Franja de Gaza. "Es importante clarificar a todos los que están al otro lado, y a quienes planean herirnos de un modo u otro, que estamos listos y determinados a actuar con toda la fuerza", dijo.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat