Inicio NOTICIAS La Universidad Hebrea de Jerusalem trabaja en el desarrollo de un centro pediátrico

La Universidad Hebrea de Jerusalem trabaja en el desarrollo de un centro pediátrico

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- La Facultad de Farmacia de la Universidad Hebrea de Jerusalem celebra sus primeros 60 años con una reunión de antiguos alumnos y una serie de conferencias. 
Al mismo tiempo trabaja en el desarrollo de un nuevo centro destinado a mejorar la calidad y disponibilidad de los medicamentos y tratamientos farmacológicos a los pacientes más jóvenes y vulnerables.
La terapia con medicamentos juega un papel esencial en la gestión de la salud de los lactantes y los niños que sufren de enfermedades.
Sin embargo, la mayoría de los medicamentos aprobados para los adultos no han sido aprobados para su uso en los pacientes más jóvenes.
Esto crea una necesidad urgente de desarrollar herramientas de investigación para avanzar en la búsqueda de medicamentos pediátricos y la formulación de una amplia gama de condiciones médicas.
En respuesta a esta necesidad, la Escuela de Farmacia de la Universidad Hebrea, en la Facultad de Medicina, se establecerá un nuevo centro para la investigación farmacéutica y la terapia de drogas para niños.
Con medio millón de dólares recaudados hasta el momento, se necesitan fondos adicionales para ayudar a establecer el Centro para la Investigación Terapéutica Pediátrica y Farmacéutica.
Según el profesor Simon Benita, director de la Escuela de Farmacia y director de su Instituto de Investigación de Drogas de la Universidad Hebrea, "las personas no entienden completamente la importancia ofrecer tratamiento farmacológico especializado en niños”.
“Hay enfermedades muy graves que afectan a los niños como quística fibrosis y la distrofia muscular, que no tienen cura. Nuestra investigación no participará en la búsqueda de una cura para estas enfermedades, pero se investigará cómo entregar efectivamente los medicamentos con el fin de proporcionar ayuda a los jóvenes que sufren de estas enfermedades", explicó.
El centro de la Universidad Hebrea será único en su enfoque altamente interdisciplinario, así como su perfil en nuevos sistemas de suministro de pediatría y la búsqueda de reemplazos para la investigación pediátrica clínica.
En concreto, el centro se ocupará de las enfermedades incurables, en particular los de carácter genético, la creación de nuevos modelos para probar fármacos sin necesidad de realizar ensayos clínicos en niños, y la exploración de métodos de síntesis de moléculas apropiadas para los niños.
"El objetivo del nuevo centro es resolver los problemas que actualmente no tienen solución y que no están en fase de investigación activa", sostuvo Benita.
La Facultad de Farmacia de la Universidad Hebrea de Jerusalem fue fundada en 1953 y es una de las escuelas más importantes del mundo en la capacitación de los farmacéuticos y la realización de la investigación básica en la ciencia de las drogas.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat