Inicio NOTICIAS Comité de la ONU criticó la detención de los hijos de inmigrantes en Israel

Comité de la ONU criticó la detención de los hijos de inmigrantes en Israel

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El Comité de los Derechos del Niño de la ONU criticó enérgicamente la detención de los hijos de inmigrantes en Israel. 
En un nuevo dictamen difundido en las últimas horas, el Comité instó a Israel a poner fin de inmediato la detención de niños.
La comisión advirtió sobre las consecuencias de las medidas dispuestas para evitar la infiltración, que permite la detención prolongada de los niños, incluidas “las víctimas de explotación, tortura y trata de blancas".
Además, el Comité expresó su preocupación por el aumento de las detenciones de los hijos de los trabajadores extranjeros desde agosto de 2011, incluyendo a los niños nacidos en Israel. Asimismo, el informe cuestionó que estas detenciones se hacen en la noche y en "condiciones extremadamente estresantes".
Los niños son trasladados a las instalaciones de deportación del aeropuerto junto con sus madres, "sin posibilidad de tener contacto con el padre o con otros miembros de la familia y sin acceso a servicios de salud, de los servicios sociales o del consejo legal".
Según informó el diario Haaretz, el Comité de la ONU exhortó a Israel a examinar cada caso y actuar de inmediato. "El bienestar del niño debe ser una consideración primordial en cualquier proceso que da lugar a una detención, devolución o expulsión de los niños o de sus padres”, remarcó el organismo.
Además, el Comité instó a Israel a desarrollar e implementar una política de regulación de las pruebas de las solicitudes de asilo que se encuentran en proceso en Israel, al tiempo que reclamo que se asegure que todos los hijos de los solicitantes de asilo y los trabajadores extranjeros tengan acceso a servicios de educación y salud.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat