Inicio NOTICIAS Lapid salió al cruce tras las declaraciones de Liberman: “Su palabras sobre invadir Gaza son una irresponsabilidad”

Lapid salió al cruce tras las declaraciones de Liberman: “Su palabras sobre invadir Gaza son una irresponsabilidad”

Por
0 Comentario

Itongadol.- El ministro de Finanzas, Iair Lapid, salió al cruce hoy lunes tras las declaraciones del presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores y Defensa de la Knesset, Avigdor Liberman, por haber afirmado que Israel debe invadir Gaza debido a los ataques con misiles ocurridos anoche. Tras meses de calma, se dispararon seis cohetes desde Gaza hacia los poblados del sur de Israel.

En una reunión de su partido, Iesh Atid (Hay futuro), Lapid expresó que todos los comentarios sobre que Israel debe invadir Gaza no reflejan responsabilidad y son innecesarios. “No hay necesidad de volver a Gaza, pero Hamas debe saber que no les conviene meterse con nosotros. Supimos en el pasado como responder a los lanzamientos de misiles y lo haremos en el futuro”, indicó el conductor del noticiero de canal 2.

Además Lapid destacó que Israel es responsable por la seguridad de sus ciudadanos. Asimismo señaló que en Israel se sabe que Hamas no fue el autor de los disparos los cohetes “pero esto no cambia el hecho de que ellos son los responsables de lo que pasa en Gaza”.

El ministro de Finanzas se refirió además al nombramiento del nuevo representante del Banco de Israel, Yaakov Frenkel, y contó que el flamante presidente es su vecino. “Es un amigo y vecino y tomó un tiempo convencerlo para que se postule por el cargo”, dijo. “Es también una oportunidad para agradecer a Stanley- quien concluyó su cargo- por sus ocho años de una política económica sólida. Es una tranquilidad saber que el mando pasó de un adulto responsable a otro adulto responsable”, agregó.

Por último expresó su desprecio por quienes se manifiestan frente a su casa. Lapid bromeó sobre estas protestas y dijo que ahora podrán protestar frente a su casa y la de Frenkel ya que ambos son vecinos.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat