Inicio NOTICIAS Ejército israelí: Hubo un 20% más de cargos por terrorismo en Cisjordania en el 2012

Ejército israelí: Hubo un 20% más de cargos por terrorismo en Cisjordania en el 2012

Por
0 Comentario

 Itongadol.- El abogado general militar de Israel informó que el número de acusaciones elevadas contra palestinos de Cisjordania por cargos de actos terroristas ha aumentado un 20% en el 2012, en comparación con el 2011.

Los cargos se relacionan con asuntos de seguridad e incluyen el planeamiento de ataques terroristas y la posesión de armas con intento de ejecutar actos terroristas, pero no perturbaciones públicas.
Según el AGM, el alza indica un cambio del periodo de cinco años entre el 2006 y el 2011, el cual fue considerado como calmo sobre asuntos de seguridad en Cisjordania. Según los datos si el aumento sigue el mismo ritmo registrado desde el comienzo del 2013, éste llegará al 50% en comparación con el 2011.
El abogado general militar también objetó una iniciativa de la Knesset – parlamento israelí – según la cual los judíos sospechados de ataques terroristas o actividades de "etiqueta de precio" en los territorios se enfrentarían a un juicio ante la corte militar. "Los israelíes deberían ser juzgados en cortes no militares. Está mal asumir que el sistema legal de las cortes militares es más duro que otros. Además no creo que tal movimiento aumente los niveles de disuasión contra los ofensores de ‘etiqueta de precio’", dijo un oficial de alto rango de la FDI.
El funcionario agregó que la opción de enjuiciar a terroristas judíos en una corte militar ya se había presentado en el pasado: "Estamos en la misma situación que en los años ’90, luego de la masacre perpetrada por Baruch Goldstein en la Cueva de los Patriarcas, e incluso entonces el Reporte Shamgar estuvo en contra de este movimiento".
Hoy en día los israelíes que son interrogados por sospechas de atacar a palestinos o soldados son llevados a una audiencia devuelta en la Corte de los Magistrados de Jerusalem. Los palestinos acusados de ofensas criminales o de seguridad en Cisjordania, sin embargo, son juzgados en cortes militares de ese lugar.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat