Inicio NOTICIAS Árabes atacan a un grupo de niñas judías en la Ciudad Vieja de Jerusalem

Árabes atacan a un grupo de niñas judías en la Ciudad Vieja de Jerusalem

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Un grupo de árabes atacó a unas niñas judías, que paseaban por las murallas de la Ciudad Vieja, con motivo de Rosh Jodesh, el primer día del nuevo mes del calendario hebreo. 
Al menos una niña resultó herida cuando una piedra lanzada por los árabes la golpeó en la frente.
El incidente ocurrió ayer domingo, pero no transcendió en los medios de comunicación israelíes hasta hoy lunes.
En declaraciones al portal de noticias de Arutz Sheva, Tamar, la niña herida, dijo que el grupo de niñas no había hecho nada más que caminar a través de la ciudad vieja, en su camino a las escaleras que iban a subir para llegar a la cima de las murallas que rodean la ciudad fueron atacadas. "De repente sentí como una roca golpeó mi cabeza", dijo.
Al principio, Tamar dijo que se sentía bien, pero sus amigas de inmediato llamaron a los médicos, después de ver que estaba sangrando profusamente.
Personal del servicio de emergencia Magen David Adom respondieron a los llamados y brindaron los primeros auxilios.
Después Tamar fue a la antigua estación de policía de la ciudad con el fin de presentar una denuncia. Sin embargo, luego de esperar varias horas, la joven decidió postergar hasta hoy la presentación de la demanda, por temor a tener que caminar por la Ciudad Vieja por la noche.
Tamar dijo que dos árabes fueron detenidos por el ataque, pero la policía lo negó cuando se presentó otra vez la mañana del lunes.
La Ciudad Vieja está cubierta de cámaras de seguridad que, según las fuentes, cubre casi todos los metros cuadrados del sitio. Una revisión de las imágenes es probable que revele pistas importantes en cuanto a la identidad de los atacantes del grupo, dijo Tamar.
Tamar es una visitante frecuente a la Ciudad Vieja, pese a que siempre había estado al tanto de que podía ocurrir este tipo de ataque.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat