Inicio NOTICIAS Assad advirtió sobre una respuesta \»estratégica y no local\» ante ataques del ejército israelí

Assad advirtió sobre una respuesta \»estratégica y no local\» ante ataques del ejército israelí

Por
0 Comentario

 Itongadol.- El presidente de Siria, Bashar Assad, ha lanzado una fuerte advertencia a Israel, donde amenazó con dar una respuesta feroz si el Estado Judío ataca objetivos en su país nuevamente, según informó el periódico libanés Al Akhbar hoy.

Se informó que Assad dijo que Israel había hecho un error serio en juzgar y atacar a objetivos sirios, agregando que los ataques israelíes obtendrán una respuesta estratégica, en vez de una local.
El presidente sirio le dijo a un grupo de jordanos visitantes que la resistencia no lanzará cohetes primitivos sin objetivo fijo de vez en cuando, sino una resistencia continua y bien planeada. Esta mención podría ser una crítica para Hamas, el cual confía usualmente en esta táctica cuando envía misiles desde Gaza. En vez de esto, él comparó la resistencia a la perpetrada por Hezbollah en el sudeste del Líbano, según el informe.
Con respecto a Rusia, Assad explicó que ellos no intentaron dictar una posición sobre el país en ningún punto del conflicto. 
El presidente sirio dijo a fines de mayo en la TV Al-Manar que "hay presión de ciertas personas de abrir un nuevo frente en el Golán. Incluso en el mundo árabe hay una preparación clara para unirse a la lucha contra Israel".
Assad destacó que Hezbollah está involucrado en luchar contra el enemigo israelí y sus agentes en Siria y el Líbano. Él atribuyó la falla de la oposición siria a su dependencia de una financiación externa y expresó que no había podido crear una grita real en el país. También agregó que él ve que el balance del poder en Siria está teniendo más peso en el lado del gobierno. Y que esto es a pesar de que los "terroristas" – así se refiere Assad a los rebeldes – están contrabandeando luchadores y armas a través de todas las fronteras.
En relación con el Estado Judío él expresó: "Si queremos responder a Israel debemos hacerlo de manera estratégica".
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat