Inicio NOTICIAS Lieberman reconoció el congelamiento del asentamiento de Jerusalem del Este: \»Queremos que Kerry tenga éxito\»

Lieberman reconoció el congelamiento del asentamiento de Jerusalem del Este: \»Queremos que Kerry tenga éxito\»

Por
0 Comentario

 Itongadol.- El ex ministro de relaciones exteriores de Israel, Avigdor Lieberman, respondió el lunes a informes de Radio del Ejército, el cual dijo que ha habido un congelamiento de facto de los asentamientos en los barrios de Jerusalem localizados más allá de la Línea Verde desde el comienzo del año.

"Uno debería ver esto como un hiato temporal. Tenemos un interés en que el secretario de estado americano, John Kerry, tenga éxito. Uno no siempre tiene que tener la razón, también se puede ser inteligente. Durante la última visita de Joe Biden tampoco estaba bien lanzar licitaciones. Aquí hay un acercamiento proporcional y correcto", destacó.
Más temprano hoy, Radio del Ejército informó que desde el comienzo del 2013 no se ha comercializado ningún departamento más allá de la Línea Verde de Jerusalem, y citó información que había obtenido del Ministerio de Vivienda y Construcción. Fuentes de la Administración de Tierras de Israel dijeron a la estación radial que culpaban la Oficina del Primer Ministro por la demora – ésta está directamente demorando la comercialización de hogares en Jerusalem del Este y prefirió no opinar sobre el tema.
En marzo Lieberman expresó que su partido Yisrael Beiteinu buscaría evitar cualquier renovación de un congelamiento de las construcciones en los asentamientos de Cisjordania. Éste le expresó a periodistas en una conferencia de prensa que luego "de no ver resultados" de un congelamiento, él se "opondría a cualquier esfuerzo" de volver a intentar. "Estamos preparados para hacer gestos, pero no pueden ser unilaterales. Todos los miembros de Yisrael Beiteinu se opondrán a esto si se sugiere", dijo.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat